Informació para autores

VI Simposio Nacional Virtual de Informatización “INFODISK 2020”.

El Simposio se desarrolla mediante el análisis de las siguientes líneas temáticas:

 

1- Aplicación de la Tecnología Educativa en la formación del estudiante.

 

  1. Presentación de medios didácticos digitales.
  2. Experiencias en la validación de medios didácticos digitales.
  3. Presentación de guiones de medios didácticos digitales.
  4. Experiencias en la aplicación de la Tecnología Educativa a la docencia, investigación y la extensión universitaria.

 

2- El uso de los medios de enseñanza audiovisuales.

  1. Experiencia en la aplicación de los medios de enseñanza audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  2. Metodología para la inserción pedagógica de los medios de enseñanza audiovisuales y la guía didáctica.
  3. Producción de medios de enseñanza audiovisuales. ficha técnica.

 

3- La red de datos en función de la educación.

a. Uso de la red de datos en función del proceso de enseñanza aprendizaje.

b. Uso de recursos y herramientas para la gestión de la información y la comunicación.

c. Uso de recursos y herramientas para la enseñanza de pregrado y postgrado.

d. La red comunitaria, proyección y perspectiva para el aprendizaje informal.

 

4- La seguridad informática en la educación.

a. La seguridad informática en PC personales institucionales y en la red.

b. La seguridad en el uso de sistemas informáticos privados y abiertos.

c. La seguridad en el desarrollo de sistemas informáticos abiertos.

d. La seguridad informática en el proceso de formación inicial y continua.

 

5- El proceso de informatización de la educación.

  1. Aplicaciones para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  2. Sistemas para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  3. Eco-Sistemas para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  4. Experiencias en el uso de herramientas y/o plataformas para la virtualización e informatización de procesos educativos.

 

Normas para el envío de ponencias.

 

Resumen: Español e Inglés. Título y Palabras Clave, Key Words. Autor(es) institución a que pertenecen, teléfono y correo electrónico, temática que aborda y necesidades de medios técnicos. Debe estar escrito en formato .doc, letra Arial 12, espaciado sencillo y hasta 250 palabras.

La estructura de la ponencia será: Introducción, Desarrollo y Conclusiones. Bibliografía y Anexos. Las ponencias deben tener un máximo de 15 cuartillas, a espacio y medio, formato Word, letra Arial 12, con márgenes superiores e inferiores 2.5 cm. y izquierdo y derecho de 2.5 cm.

Los trabajos seleccionados serán publicados en un CD con registro editorial.