Gestor de Eventos. Universidad de Oriente


Infodisk 2020

Convocatoria VI Simposio Nacional Virtual de Informatización “INFODISK 2019”.

 

“Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0.

Lo importante no es el qué, sino el cómo”

Manu Velasco http://www.elblogdemanuvelasco.com/p/frases.html

 

La Dirección de Informatización y el Proyecto Armonía convocan al Sexto Simposio Nacional de Informatización “INFODISK 2019”, a celebrarse en la Universidad de Oriente el 9 de noviembre de 2019.

El objetivo es intercambiar las experiencias desarrolladas en la informatización de procesos y aplicación de la Tecnología Educativa para la formación del profesional en la Educación Superior, así como en los diversos niveles educacionales.

Pueden participar directivos y profesores que trabajan la línea de informatización y la aplicación de la tecnología educativa en los procesos sustantivos universitarios y en general, los docentes de todas las instituciones pedagógicas.

Las fechas significativas para el desarrollo de “INFODISK 2019” son las siguientes:

 

Lanzamiento de la convocatoria.

15 de mayo de 2019

Recepción de los trabajos

18 de junio al 10 de septiembre 2019

Cierre de la convocatoria.

11 de septiembre 2019

Selección de trabajos

12 de septiembre al 18 de septiembre de 2019

Comunicación de los trabajos seleccionados

19  al 21  de septiembre de 2019

Desarrollo del Simposio

9 de noviembre 2019

 

El Simposio se desarrolla mediante el análisis de las siguientes líneas temáticas:

 

1- Aplicación de la Tecnología Educativa en la formación del estudiante.

 

  1. Presentación de medios didácticos digitales.
  2. Experiencias en la validación de medios didácticos digitales.
  3. Presentación de guiones de medios didácticos digitales.
  4. Experiencias en la aplicación de la Tecnología Educativa a la docencia, investigación y la extensión universitaria.

 

2- El uso de los medios de enseñanza audiovisuales.

  1. Experiencia en la aplicación de los medios de enseñanza audiovisuales en el proceso pedagógico.
  2. Metodología para la inserción pedagógica de los medios de enseñanza audiovisuales y la guía didáctica.
  3. Producción de medios de enseñanza audiovisuales. ficha técnica.

 

3- La red en función de la educación.

a. Uso de la red en función del proceso de enseñanza aprendizaje.

b. Uso de recursos y herramientas para la gestión de la información.

c. Uso de recursos y herramientas para la enseñanza de pregrado y postgrado.

 

4- La seguridad informática en la educación.

a. La seguridad informática en PC personales institucionales y en la red.

b. La seguridad en el uso de sistemas informáticos privados y abiertos.

c. La seguridad en el desarrollo de sistemas informáticos abiertos.

d. La seguridad informática en el proceso de formación inicial y continua.

 

5- El proceso de informatización de la educación.

  1. Aplicaciones para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  2. Sistemas para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  3. Eco-Sistemas para la virtualización e informatización de procesos educativos.
  4. Experiencias en el uso de herramientas y/o plataformas para la virtualización e informatización de procesos educativos.

 

Normas para el envío de ponencias.

 

Resumen: Español e Inglés. Título y Palabras Clave, Key Words. Autor(es) institución a que pertenecen, teléfono y correo electrónico, temática que aborda y necesidades de medios técnicos. Debe estar escrito en formato .doc, letra Arial 12, espaciado sencillo y hasta 250 palabras.

La estructura de la ponencia será: Introducción, Desarrollo y Conclusiones. Bibliografía y Anexos. Las ponencias deben tener un máximo de 15 cuartillas, a espacio y medio, formato Word, letra Arial 12, con márgenes superiores e inferiores 2.5 cm. y izquierdo y derecho de 2.5 cm.

Los trabajos seleccionados serán publicados en un CD con registro editorial.

Para subir su ponencia acceda al sitio:

https://convenciones.uo.edu.cu/index.php/infodisk/index/login

Comité organizador:

 

Presidente: Lic. Eloy Rafael Olivero Domínguez

Correo: dinf@consejo.uo.edu.cu

Vicepresidente: Dr. C. Gustavo Cervantes Montero.

Correo: gcm@uo.edu.cu

Secretario: Prof. Auxiliar. Manuel Adrián Rivas Vega.

Correo: manuel.rivas@uo.edu.cu

Dr. C. Oscar García Fernández.

Correo: oscargf@uo.edu.cu

MS. C. Elizabeth Orlinde Larrondo Pons

Correo: elizabeth@uo.edu.cu

Lic. Lianette Belisa Alvarez Quintana

Correo: lianet@uo.edu.cu

Tec. Daimara Romero Vazquez

Correo: mara@uo.edu.cu

Tec. Leannis Vega Fonseca

Correo: leannis.vega@uo.edu.cu

Comité científico:

 

Presidente: Lic. Eloy Rafael Olivero Domínguez

Correo: dinf@consejo.uo.edu.cu

Dr. C. Rosalina Soler Rodríguez

Correo: rsr@uo.edu.cu

Dr. C. Jorge Mesa Vazquez. Secretario ejecutivo.

Correo: jorge.mesa@uo.edu.cu

MSc. Arnaldo Arias Moses.

Correo: arnaldo@uo.edu.cu

MSc. Robert Amaurys Reina Valladares

Correo: Robert@uo.edu.cu

MSc. Brunilda Leyva Vera

Correo: brunilda@uo.edu.cu

MSc. Ruben Font Hernández

Correo: ruben@uo.edu.cu

MSc. Reinaldo Reyes Hernández

Correo: reyes@uo.edu.cu

MSc. Kader Portales Ferrer

Correo: kader@uo.edu.cu

Ign. Carlos Debrito Salazar

Correo: carlosdbs@uo.edu.cu

 

 

Contacto: gcm@uo.edu.cu Teléfono: 53- 22601187.

jorge.mesa@uo.edu.cu

rsr@uo.edu.cu

 

http://te.uo.edu.cu/

https://observatorios.uo.edu.cu/tecnologia/

https://blogs.uo.edu.cu/armonia/

Ver evento