Informació para autores

II CONVENCIÓN INTERNACIONAL CIENCIA Y CONCIENCIA

Normas para la presentación y envío de trabajos:

Los interesados deberán registrarse como Autor al llenar su perfil de usuario. Esta información la encontrará en la esquina inferior izquierda del mencionado perfil.

La fecha límite para el registro y envío de los resúmenes o trabajos completos través de la web del evento es el 15 de noviembre de 2021.

Para su elaboración los autores deben ajustarse a las siguientes normas generales para que este sea aceptado para su evaluación por el Comité Científico:

  • El resumen no debe exceder las 250 palabras. Se presentará en formato Word o compatible (.doc o .docx), hoja carta (21.59 cm x 27.94 cm) con margen superior, inferior y laterales de 2.0 cm, fuente Times New Roman 12, párrafo con texto justificado e interlineado simple. Se puede presentar en cualquiera de los idiomas oficiales del evento. Se sugiere que el nombre del archivo se identifique con el apellido y el nombre del autor designado para la comunicación. (Ejemplo: Pérez Simon.doc)

Información que incluye el documento:

  • Eje temático y mesa de trabajo en el que desea ser incluido.
  • Título del trabajo en mayúsculas sostenidas, Times New Roman 14, cuidando que no exceda las 15 palabras.
  • Autores, consignando institución, teléfono, dirección electrónica y postal.
  • Resumen de 250 palabras.
  • Propuesta de la forma de presentación.

Al momento de notificarse la aceptación del trabajo los autores recibirán el link para cargar los archivos de su artículo completo y presentación del trabajo según lo indique el comité científico. En el caso del link a las salas del evento virtual lo recibirá al realizar el pago de la cuota de inscripción.

Normas para la presentación y envío de artículos completos y presentaciones digitales:

  • Los artículos completos para su publicación en el libro de memorias del evento deben enviarse con fecha tope 15 de noviembre para ser evaluados por el Comité Científico.
  • La estructura de los trabajos incluye título, autores, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas (cumpliendo las normas APA). Para la presentación de los resultados puede auxiliarse de figuras (calidad mínima 300 dpi) y tablas insertadas en el cuerpo del trabajo. Su extensión máxima será de 10 cuartillas. No se permitirán anexos.
  • Los  trabajos vinculados a las ciencias técnicas, pueden ser enviados en el formato IEEE disponible en el sitio web del evento.Descargue la plantilla.
  • El autor podrá proponer la modalidad de su presentación. El Comité Científico se reserva el derecho de definirla, comunicándolo al autor en el momento de la notificación de aceptación del trabajo.
Los autores cuyos trabajos sean aprobados, una vez realizado el pago podrán incorporar a la plataforma www.convencion.uo.edu.cu su presentación digital ajustada a los siguientes requisitos:
  1. Pueden ser enviadas en formato de video o presentación de power point.
  2. En todos los casos los autores deberán ajustarse al tiempo de presentación establecido: 5 minutos, y enviar el video en formato mp4.
  3. Los trabajos seleccionados para ser presentados como poster se presentarán en formato PDF.

Puede descargar las plantillas para las presentaciones digitales aquí.

Plantilla para poster en pdf

Plantilla para poster en pptx

Plantilla para presentacion de ponencia en pptx

PUBLICACIÓN.

Los trabajos aceptados se publicarán en el libro de memorias de la Convención (formato digital con ISBN) como artículos completos hasta 10 cuartillas o solo el resumen.

Las revistas de la Universidad de Oriente y otras revistas cubanas indexadas evaluarán los trabajos presentados. Aquellos que sean seleccionados, deberán ser adaptados por sus autores al formato indicado y serán sometidos a arbitraje para su publicación. El proceso de publicación de los artículos aceptados por las revistas corre a cargo de su Comité Editorial y del autor.

Revistas coauspiciadoras:

REGISTRO Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

En el sitio web se garantiza la inscripción online para la Convención Internacional Ciencia y Conciencia. Para ello deberá completar los pasos que se detallan a continuación:

  1. Inscripción por categoría: Ud. puede completar en un mismo proceso la inscripción de hasta de 6 personas por trabajo en calidad de delegado o ponente, consignando usuario y contraseña del representante del trabajo para la plataforma.
  1. Información personal: Deberá completar los datos solicitados para cada una de las personas que Ud. registre. Estos incluyen: nombre, apellidos, e-mail, categoría docente y científica, entre otros campos obligatorios y opcionales.
  2. Cargar el resumen del trabajo.
  3. Revisar y enviar el formulario.

En caso de que su trabajo sea aceptado y en correspondencia con las personas inscritas, recibirá vía e-mail la confirmación del registro y el total a pagar.

Cuota de inscripción por delegado:

Extranjeros: 50.00 USD.  Estudiantes de pregrado y posgrado: 40.00 USD

Nacionales: 300.00 CUP.  Estudiantes de posgrado: 250.00 CUP.

Los estudiantes que se acojan al descuento, deberán presentar ante el tesorero documento que los acredite.

La cuota de inscripción incluye:

  • Participación en las actividades científicas de la Convención.
  • Acceso al archivo digital contentivo del certificado de participación, certificado de autoría por cada trabajo presentado, y programa científico.
  • Inclusión en el libro con las memorias del evento.
  • Acceso al tour virtual por la Universidad de Oriente y la ciudad de Santiago de Cuba.

El evento otorga tres créditos académicos a los autores.

Cuota por curso pre-evento:

  • Extranjeros: 10.00 USD
  • Nacionales: 20.00 CUP

Cada curso otorga dos créditos académicos.

El pago de la cuota de inscripción se realizará una vez que el autor reciba vía e-mail la notificación de aceptación y deberá realizarse hasta el sábado 25 de noviembre de 2021.

Será posible participar en el evento sin presentar trabajos. En este último caso la persona deberá comunicarlo al coordinador del eje temático vía e-mail. Se mantiene la fecha límite para el pago de la cuota de inscripción.

Precisiones para delegados nacionales

El pago se podrá realizar a través de las plataformas EnZona, Transfermóvil, o por transferencia a la cuenta bancaria:

Titular: UPR UNIVERSIDAD DE ORIENTE  CTI-UO

No. de cuenta: 0683142156350217

  1. Los titulares de cuenta pueden pagar a uno o varios delegados en la misma transacción.
  2. Los delegados que paguen a través de Enzona o Transfermovil, deberán enviar un correo electrónico con la captura de pantalla de la confirmación de pago  al correo del tesorero del evento: carlosm@uo.edu.cu El mensaje deberá incluir el nombre completo del o  los delegados que efectuaron pago.
  3. En caso de necesitar prefacturas o facturas para realizar las transferencias bancarias, estas deben ser solicitadas a través del correo carlosm@uo.edu.cu.

Precisiones para delegados extranjeros

Los delegados extranjeros pueden realizar sus transferencias a la  cuenta que se expone a continuación:

Titular: UNIVERSIDAD DE ORIENTE

No. de cuenta 0300000005851910

SWITCH: BFICCUHH

 

Además, la agencia de viajes Solways Cuba es una opción que viabiliza los pagos online y otros trámites para los delegados extranjeros, en estrecha colaboración con el Comité Organizador del evento.